Para los ingenieros de robótica de todo el mundo, los sensores son elementos esenciales; sin ellos, los equipos automatizados simplemente no podrían funcionar. Como órganos sensoriales del mundo de la robótica, permiten a las máquinas dar sentido a los entornos que los rodean.
El tamaño es a menudo un obstáculo fundamental al seleccionar sensores para posicionamiento o presencia de detección. La gama «MINIATURE» de Contrinex, que incluye los sensores inductivos independientes más pequeños en el mercado, cumple con esta restricción, sin comprometer la funcionalidad. Los sensores que comprenden este rango son los «CLASSICS» convencionales, los avanzados «EXTRA DISTANCE» o con tecnología «FULL INOX». La interface IO-LINK está disponible también para comunicación en versiones PNP NA. Disponibles en tamaños lisos y roscadas de Ø 3 a M5 y un tipo de sección cuadrada de 5 mm, los Contrinex sensores inductivos «MINIATURE» son ideales para aplicaciones donde el espacio es limitado, incluido la selección de la herramienta, la posición de detección robótica y el control de micro-mecanismos.
Principales beneficios/ventajas:
Versátiles y altamente sensibles, los sensores fotoeléctricos Contrinex entregan, una detección a larga distancia sin contacto de objetos, metálicos y no metálicos, con capacidad variable de color del mismo y acabado de superficie. Alta frecuencia de conmutación de circuitos para objetos pequeños y rápidos, incluso en contra de fondos no contrastantes. Los sensores fotoeléctricos emiten un haz de luz – por medio de un diodo láser o LED – hacia un objetivo distante. Los diferentes principios de funcionamiento detectan ya sea luz reflejada desde el objetivo (sensores de fondo de supresión energética-y difusa) o la interrupción del haz por el objetivo (reflectivo y sensores de barrera). Los sensores tipo barrera utilizan un receptor separado, lo que permite mayores distancias de detección, otras variantes contienen un transmisor y un receptor en una sola carcasa. Transmitir el haz de luz en espacios reducidos utilizando fibras ópticas elimina cualquier riesgo eléctrico en el punto de detección, ideal para atmósferas inflamables.