Fabricación Automotriz

Hoy, los sensores de todo tipo están comunmente en las fabricas automotrices alrededor del mundo. Plantas altamente automatizadas con exigentes requerimientos confian fuertemente en un sensor, tecnologpia que mantiene estandares de calidad de clase mundial, particularmente son requeridos en los procesos más robustos como soldadura, acabados de metal y revestimiento a altas temperaturas.

Inductivo básico

Los sensores inductivos «BASIC» de Contrinex tienen una merecida reputación mundial por la exactitud inflexible y una fiabilidad excepcional. Con las mejores distancias de detección en su clase,  entre 1,5 mm y 40 mm, la gama Contrinex «BASIC» ofrece un rendimiento de clase mundial y un costo total muy atractivo. Disponible en tamaños de M8 a M30 y C44, con modelos lisos cuadrados de  Ø 6.5 y 8 mm opcionales,  la gama «BASIC» de sensores inductivos son ideales para la detección de posición  general y aplicaciones de detección de presencia en casi cualquier industria. Las variantes rasantes o no rasantes están disponibles con  conexión de cable herméticamente cerrado o conector metálico integrable. Los dispositivos de gama «BASIC», los «CLASSIC» convencionales, los avanzados «EXTRA DISTANCE» o la familia con tecnología «FULL INOX», todos utilizan circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) de Contrinex, que aseguran resultados altamente repetibles a temperaturas de funcionamiento entre -25 ° C y + 70 ° C.  La interface IO-LINK está disponible también para comunicación en versiones PNP NA.

Principales beneficios/ventajas:

  • Excelente precio proporcional a su diseño
  • Desviación en ≤2% de la distancia de operación
  • Excepcional compensación temperatura
  • IO-Link

Inductivo extremo

Sólo los sensores más duros sobreviven los ambientes más extremos y los sensores inductivos Contrinex «EXTREME» de la familia «FULL INOX» están perfectamente equipados para el trabajo. Gracias a su construcción de una sola pieza de acero inoxidable (V2A / AISI 303) y una entrada de cable sellado herméticamente, los sensores «EXTREME» son resistentes a la corrosión, impermeables al petróleo, y resistente a la presión de 100 bar; robustos, fiables y de alta precisión, la gama «EXTREME» está para las circunstancias más difíciles. Desarrollado para soportar las más duras condiciones de trabajo industrial, los sensores «EXTREME» se han valorado a IP 68 y IP69K, entregando un rendimiento de «ajuste y olvide» obtenemos un mínimo tiempo de inactividad. Con distancias de operación de hasta 40 mm, la gama «Extreme» detecta ambos materiales ferrosos y no ferrosos con Factor 1 de rendimiento y están disponibles en tamaños de M8 a M30 y C23.

Principales beneficios/ventajas:

  • Diseño de clase mundial en ambientes extremos
  • Una sola pieza extremadamente robusta, cuerpo de acero inoxidable
  • Factor 1 con ambos materiales ferrosos y no ferrosos

Fotoeléctricos

Cilíndricos, cúbicos, cúbicos miniatura

Versátiles y altamente sensibles, los sensores fotoeléctricos Contrinex entregan, una detección a larga distancia sin contacto de objetos, metálicos y no metálicos, con capacidad variable de color del mismo y acabado de superficie. Alta frecuencia de conmutación de circuitos para objetos pequeños y rápidos, incluso en contra de fondos no contrastantes. Los sensores fotoeléctricos emiten un haz de luz – por medio de un diodo láser o LED – hacia un objetivo distante. Los diferentes principios de funcionamiento detectan ya sea luz reflejada desde el objetivo (sensores de fondo de supresión energética-y difusa) o la interrupción del haz por el objetivo (reflectivo y sensores de barrera). Los sensores tipo barrera utilizan un receptor separado, lo que permite mayores distancias de detección, otras variantes contienen un transmisor y un receptor en una sola carcasa. Transmitir el haz de luz en espacios reducidos utilizando fibras ópticas elimina cualquier riesgo eléctrico en el punto de detección, ideal para atmósferas inflamables.

RFID baja frecuencia

La tecnología RFID de baja frecuencia de Contrinex (125 kHz, la frecuencia de operación: 31,25 kHz) dispone no sólo de metal convencional / componentes PBTP, sino también una amplia gama de módulos de metal de lectura / escritura y transpondedores en acero inoxidable. Estos dispositivos tienen una alta resistencia a los choques mecánicos y están particularmente bien adaptados a entornos operativos difíciles con la exposición a la limpieza dura, productos químicos y agua.

RFID alta frecuencia

La tecnología RFID de alta frecuencia de Contrinex (13,56 MHz) cumple con la norma ISO / IEC 15693 y por tanto, no se limita a los transpondedores de un fabricante específico. Hasta 254 módulos de R / W pueden ser conectados directamente a una red RS485. Las interfaces de bus de campo están disponibles para la conexión de hasta 31 RWMs. Un adaptador USB Contrinex se puede conectar una red de hasta 10 RWMs para el control ddirecto de un PC. La Dirección RWM es seleccionable por el potenciómetro o programable con software ConID HF. Las etiquetas tienen 160 bytes de memoria de usuario de 40 bloques de 4 bytes cada uno. Los bloques de memoria pueden ser protegidos con contraseña y un algoritmo anticolisión permite que cada RWM reconozca hasta 5 etiquetas. La distancia de lectura / escritura se extienden a 60 mm.

Cortinas de luz Extended Slim

Las cortinas de luz de tipo 4 de la gama EXTENDED SLIM están certificadas por TÜV, CE y UL según las normas IEC 61496-1/2, IEC 61508-1/2/3 e ISO 13849-1. Las alturas de protección van de 170 a 1610 mm con EDM* integrado, bloqueo de reinicio y codificación del haz. Dado que el EDM incluye una función de monitorización de relés, los usuarios también pueden evitar el coste de los relés cableados. La delgada carcasa (26 x 26 mm) permite una instalación sin zonas ciegas y la conexión se realiza a través de un pigtail M12 de 5 u 8 pines integrado. Esta gama de cortinas de luz se configura y monitoriza de forma inalámbrica a través de una señal Bluetooth® y una aplicación gratuita para smartphones – ¡una primicia mundial!

* Monitoreo de dispositivos externos

Cortinas de luz Basic Slim

Las cortinas de luz de tipo 2 de la gama BASIC SLIM están certificadas por el TÜV, la CE y la UL según la norma IEC 61496-1 y -2 y la ISO 13849-1. Las alturas de protección van de 170 a 1610 mm con autocontrol permanente y bajo consumo de energía. La delgada carcasa de aluminio (26 x 26 mm) permite una instalación sin zonas ciegas. La conexión se realiza a través de un pigtail M12 de 5 pines integrado.

WhatsApp Chat WhatsApp Chat