Logística

Cualquiera que sea el sistema logístico, eligiendo el sensor correcto es crucial para alcanzar los seis privilegios de la logística: asegurando que los bienes son correctos, las cantidades correctas, en las condiciones correctas, son entregados en el lugar correcto, en el momento correcto, al costo correcto.

Inductivo básico

Los sensores inductivos «BASIC» de Contrinex tienen una merecida reputación mundial por la exactitud inflexible y una fiabilidad excepcional. Con las mejores distancias de detección en su clase,  entre 1,5 mm y 40 mm, la gama Contrinex «BASIC» ofrece un rendimiento de clase mundial y un costo total muy atractivo. Disponible en tamaños de M8 a M30 y C44, con modelos lisos cuadrados de  Ø 6.5 y 8 mm opcionales,  la gama «BASIC» de sensores inductivos son ideales para la detección de posición  general y aplicaciones de detección de presencia en casi cualquier industria. Las variantes rasantes o no rasantes están disponibles con  conexión de cable herméticamente cerrado o conector metálico integrable. Los dispositivos de gama «BASIC», los «CLASSIC» convencionales, los avanzados «EXTRA DISTANCE» o la familia con tecnología «FULL INOX», todos utilizan circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) de Contrinex, que aseguran resultados altamente repetibles a temperaturas de funcionamiento entre -25 ° C y + 70 ° C.  La interface IO-LINK está disponible también para comunicación en versiones PNP NA.

Principales beneficios/ventajas:

  • Excelente precio proporcional a su diseño
  • Desviación en ≤2% de la distancia de operación
  • Excepcional compensación temperatura
  • IO-Link

Inductivo miniatura

El tamaño es a menudo un obstáculo fundamental al seleccionar sensores para posicionamiento o presencia de detección. La gama «MINIATURE» de Contrinex, que incluye los sensores inductivos independientes más pequeños en el mercado, cumple con esta restricción, sin comprometer la funcionalidad. Los sensores que comprenden este rango son los «CLASSICS» convencionales, los avanzados «EXTRA DISTANCE» o con tecnología «FULL INOX». La interface IO-LINK está disponible también para comunicación en versiones PNP NA. Disponibles en tamaños lisos y roscadas de Ø 3 a M5 y un tipo de sección cuadrada de 5 mm, los Contrinex sensores inductivos «MINIATURE» son ideales para aplicaciones donde el espacio es limitado, incluido la selección de la herramienta, la posición de detección robótica y el control de micro-mecanismos.

Principales beneficios/ventajas:

  • El sensor inductivo autónomo miniatura más pequeño en el mercado
  • Tamaños de 3 a 4 mm de diámetro
  • Gama de sensado por encima de 2.5 mm
  • IO-Link

Inductivos con salidas analógicas

Los ingenieros necesitan una forma confiable, repetitiva y altamente precisa de medicion de posición de un objeto debería ver mas alla que los sensores inductivos con SALIDA ANALÓGICA de Contrinex. El mejor en su clase con estabilidad de temperatura y un rango de medición de cero a 40 mm hace la gama de sensores analógicos contrinex ideales y adecuados para la medicion lineal, angular y posicion rotacional. Con detección precisa en el rango micrón y la mejor capacidad de sensado de largo alcance en el mercado, los sensores analógicos Contrinex ofrece un diseño de clase mundial con un costo total atractivo de fábrica.

Principales beneficios/ventajas:

  • Excelente y repetida precisión y resolución
  • La mejor clase en estabilidad de temperatura
  • Rango de sensado muy largo, superior a 40 m

Fotoeléctricos

Cúbicos miniatura

Versátiles y altamente sensibles, los sensores fotoeléctricos Contrinex entregan, una detección a larga distancia sin contacto de objetos, metálicos y no metálicos, con capacidad variable de color del mismo y acabado de superficie. Alta frecuencia de conmutación de circuitos para objetos pequeños y rápidos, incluso en contra de fondos no contrastantes. Los sensores fotoeléctricos emiten un haz de luz – por medio de un diodo láser o LED – hacia un objetivo distante. Los diferentes principios de funcionamiento detectan ya sea luz reflejada desde el objetivo (sensores de fondo de supresión energética-y difusa) o la interrupción del haz por el objetivo (reflectivo y sensores de barrera). Los sensores tipo barrera utilizan un receptor separado, lo que permite mayores distancias de detección, otras variantes contienen un transmisor y un receptor en una sola carcasa. Transmitir el haz de luz en espacios reducidos utilizando fibras ópticas elimina cualquier riesgo eléctrico en el punto de detección, ideal para atmósferas inflamables.

Cortina de luz Basic Standard

Las cortinas de luz de Tipo 2 y Tipo 4 de la gama BASIC STANDARD están certificadas por el TÜV, la CE y la UL de acuerdo con la IEC 61496-1 y -2 y la ISO 13849-1. Las alturas de protección van de 142 a 1827 mm con autocontrol permanente y bajo consumo de energía. La carcasa de aluminio tiene un tamaño estándar (42 x 48 mm) y la conexión se realiza a través de un conector M12 de 5 pines integrado.

WhatsApp Chat WhatsApp Chat