Envasadoras

Las máquinas de llenado son extendidas en muchas industrias, incluyendo manejo de sólidos, químicos, alimentos, bebidas y fármacos, a menudo operando continuamente a lo largo del día. Los sensores industriales detectan contenedores, tapas, etiquetas y capuchones, miden niveles de llenado y más, y juegan un papel vital manteniendo equipo de llenado automatizado funcionando confiablemente, de manera precisa y con el mínimo de tiempos muertos.

Inductivo sumergible en agua

Los sensores inductivos «WASHDOWN» están certificados para operar de forma continua y fiable en las duras condiciones de las industrias alimentarias, de bebidas y farmacéutica; asegurando una producción ininterrumpida. Con la aprobación de Ecolab y clasificado IP 68 e IP69K, son resistentes a la presión de 80 bar, seguro para los alimentos y resistente a la corrosión. Los sensores «WASHDOWN» están disponibles en la gama convencional «CLASSICS» en tamaño M12 o con tecnología «FUL INOX» en tamaños M12, M18 y M30. Cuentan con una carcasa de una sola pieza totalmente impermeable en acero inoxidable (V4A / AISI 316L), incluyendo la cara de detección. Por tanto, son altamente resistentes a los productos químicos corrosivos utilizados para la limpieza o los procesos de lavado. Con Factor 1 en el acero y el aluminio y detección extendida, que oscila hasta 40 mm, la gama «FULL INOX» reduce al mínimo la posibilidad de daños por impacto – un peligro común en los espacios de operación reducidos. Los sensores «WASHDOWN» cumplen con las cada vez más exigentes necesidades de detección de las industrias alimentarias, de bebidas y farmacéuticas, ofrecen el mejor rendimiento en su clase, con un costo total atractivo.

Principales beneficios/ventajas:

  • Calificado con IP68 y IP69K certificado por ECOLAB
  • Rango de sensado extendido por encima de 40 mm
  • Cuerpo de una sola pieza de acero inoxidable (V4A/AISI 316L)

Fotoeléctricos

Cúbicos miniatura

Versátiles y altamente sensibles, los sensores fotoeléctricos Contrinex entregan, una detección a larga distancia sin contacto de objetos, metálicos y no metálicos, con capacidad variable de color del mismo y acabado de superficie. Alta frecuencia de conmutación de circuitos para objetos pequeños y rápidos, incluso en contra de fondos no contrastantes. Los sensores fotoeléctricos emiten un haz de luz – por medio de un diodo láser o LED – hacia un objetivo distante. Los diferentes principios de funcionamiento detectan ya sea luz reflejada desde el objetivo (sensores de fondo de supresión energética-y difusa) o la interrupción del haz por el objetivo (reflectivo y sensores de barrera). Los sensores tipo barrera utilizan un receptor separado, lo que permite mayores distancias de detección, otras variantes contienen un transmisor y un receptor en una sola carcasa. Transmitir el haz de luz en espacios reducidos utilizando fibras ópticas elimina cualquier riesgo eléctrico en el punto de detección, ideal para atmósferas inflamables.

Capacitivos básicos

La gama BASIC de sensores capacitivos Contrinex se compone de dispositivos cilíndricos y cúbicos, enrasado (M12, M18, M30) y no enrasados (M18 y M30). Con distancias de funcionamiento de 0,5 mm a 25 mm, esta gama de sensorses es una solución rentable para el nivel de detección de las tareas en la industria del plástico, en particular para el control de nivel de granulados en alimentadores, tuberías o silos.

WhatsApp Chat WhatsApp Chat