Máquinas y herramientas imponen difíciles condiciones de operación para los sensores necesarios para el control de procesos de cortado, moldeado y unión que corren continuamente en muchas fábricas de trabajado de metal. Los peligros comunes incluyen corte de fluidos, enfriamiento de aerosoles, particulas de virutas e interferencia electromagnética, haciendo particularmente difícil la selección del sensor donde el rendimiento de clase mundial es escencial.
Los sensores inductivos «BASIC» de Contrinex tienen una merecida reputación mundial por la exactitud inflexible y una fiabilidad excepcional. Con las mejores distancias de detección en su clase, entre 1,5 mm y 40 mm, la gama Contrinex «BASIC» ofrece un rendimiento de clase mundial y un costo total muy atractivo. Disponible en tamaños de M8 a M30 y C44, con modelos lisos cuadrados de Ø 6.5 y 8 mm opcionales, la gama «BASIC» de sensores inductivos son ideales para la detección de posición general y aplicaciones de detección de presencia en casi cualquier industria. Las variantes rasantes o no rasantes están disponibles con conexión de cable herméticamente cerrado o conector metálico integrable. Los dispositivos de gama «BASIC», los «CLASSIC» convencionales, los avanzados «EXTRA DISTANCE» o la familia con tecnología «FULL INOX», todos utilizan circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) de Contrinex, que aseguran resultados altamente repetibles a temperaturas de funcionamiento entre -25 ° C y + 70 ° C. La interface IO-LINK está disponible también para comunicación en versiones PNP NA.
Principales beneficios/ventajas:
Los sensores inductivos de altas presiones Contrinex son sustituibles por el deber continuo a presiones superiores a 500 bar (presion maxima de 1,000 bar), asegurando confiabilidad, sensado preciso en las aplicaciones numaticas e hidráulicas mas demandantes. Disponibles con el clásico cuerpo metálico or una sola pieza, construcción en acero inoxidable, los sensores de de altas presiones detectan las partes más pequeñas y son ideales para aplicaciones de control de piston donde el espacio es importante. La interface IO-LINK está disponible también para comunicación en versiones PNP NA.
Principales beneficios/ventajas:
Las cortinas de luz de tipo 4 de la gama EXTENDED SLIM están certificadas por TÜV, CE y UL según las normas IEC 61496-1/2, IEC 61508-1/2/3 e ISO 13849-1. Las alturas de protección van de 170 a 1610 mm con EDM* integrado, bloqueo de reinicio y codificación del haz. Dado que el EDM incluye una función de monitorización de relés, los usuarios también pueden evitar el coste de los relés cableados. La delgada carcasa (26 x 26 mm) permite una instalación sin zonas ciegas y la conexión se realiza a través de un pigtail M12 de 5 u 8 pines integrado. Esta gama de cortinas de luz se configura y monitoriza de forma inalámbrica a través de una señal Bluetooth® y una aplicación gratuita para smartphones – ¡una primicia mundial!
* Monitoreo de dispositivos externos